Gobierno en linea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno en linea

Mensaje por Diego Vela el Lun Mar 16, 2015 5:12 pm

Resumen Decreto 2693 de 2012

Los colombianos, para realizar varios de los trámites legales de la vida diaria, pueden acceder a una estrategia tecnológica del Gobierno que promueve la eliminación de muchos trámites bastante largos para buscar una mejor calidad de vida del ciudadano en su relación con la administración pública.

Gobierno en línea es la estrategia del gobierno nacional, liderada por el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, que busca mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las diversas entidades públicas a través de la tecnología.

La implementación de esta estrategia ha permitido que hoy los colombianos puedan consultar en línea sus multas de tránsito, liquidar y pagar en línea impuestos de vehículo, los antecedentes disciplinarios.

Como antecedente a este proyecto se tenía la problemática de tramites engorrosos, que se tenían que hacer grandes sacrificios para poder acceder a cualquier servicio en entidades del estado, exigiendo grandes cantidades de tiempo al ciudadano para realizar un sencillo tramite.
Con este decreto se busca que todas las entidades del estado tengan un portal virtual en donde se realicen los trámites ofrecidos por cada entidad para que se haga todo por medio de la red.

Es también un compromiso con el medio ambiente debido a hacer los tramites en forma virtual no se necesitaran grandes cantidades de papel y no habrán desplazamientos hasta las entidades publicas por parte de los usuarios.

Así mismo deben garantizar una plataforma que este siempre en servicio a la comunidad y no presente fallas.

Se espera para el 2016 que el 100% de las entidades publicas tengan todos sus servicios de forma virtual y asi mejorar la calidad de vida de los colombianos.

( Diego Fernando Vela Ospina)

Diego Vela

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno en linea

Mensaje por jorge alberto molina el Mar Mar 17, 2015 8:59 pm

totalmente de acuerdo, los tramites virtuales nos ahorran mucho tiempo y mejoran la calidad de vida.

jorge alberto molina

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno en linea

Mensaje por Piblo1012 el Lun Jul 13, 2015 10:23 am

Si es una herramienta muy útil, pero para mí hay un problema muy grande cuando se accede a la mayoría de estas páginas o aplicativos, estos se mantienen caídos o colapsados ya que no se cuenta con la plataforma y servidores necesarios para la cantidad de usuarios que deben acceder a ella lo que hace que uno pierda mas tiempo.

Piblo1012

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno en linea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.