Gobierno en Linea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno en Linea

Mensaje por Piblo1012 el Lun Jul 13, 2015 11:42 am

Decreto 2693 de 2012
Es el decreto por el cual se fijan los mecanismos para la ejecución del gobierno en línea basados en las leyes 1341 de 2009, 1450 de 2011 y donde se establecen otras disposiciones.
La ley 1341 de 2009 será la encargada de ejercer los mecanismos para que el gobierno en línea llegue a todos los colombianos y buscar estrategias para que esto se cumpla.
La ley 1347 de 2011 será la encargada de velar de que en una forma gradual estos servicios electrónicos entren en funcionamiento, crear y establecer normas para la calidad del mismo.
Es obligación de todas las entidades públicas del estado contar con estas aplicaciones y suministrar información y bases de datos para la ejecución del mismo, pero de una manera segura, las entidades públicas tendrán por obligación la divulgación de sus actividades a través de paginas web. También particulares que cumplan con fines públicos estarán obligados a cumplir esta ley.
Los principios fundamentales para esta norma son la construcción de decisiones autónoma de cada entidad pero cumpliendo unas normas que tengan innovación y que desarrolle mecanismos para su propagación donde halla neutralidad y confianza para cada uno de los usuarios. Es deber del estado orientar y prestar ayuda a las entidades públicas para la ejecución de gobierno en línea, los representantes legales de cada entidad serán los responsables y encargados de dicha implementación. Provisionar tramites y servicios que lleguen a todo tipo de usuarios llegando hasta población más vulnerable, implementar pagos en línea, consultas en línea con la seguridad y calidad adecuada para cada usuario, usando ventanillas únicas virtuales que nos ayudaran a una tecnología ambiente reduciendo costos en papel y siendo mejores con el medio ambiente, de esta manera se tiene acceso a toda la información pública para garantizar una buena prestación de los servicios. Los datos públicos abiertos no deben tener exclusividad, deben ser libres pero se debe garantizar su seguridad.
El modelo de gobierno en línea se basa en: información en línea, interacción en línea, transacción en línea, transformación, democracia en línea y elementos transversales. Con base en este modelo se alcanza un nivel de madurez que es inicial, básico, avanzado y mejoras permanentes
Por último se genera un manual de gobierno en línea donde se hacen ajustes, se planea y se monitorea y evalúa el servicio de gobierno en línea para todos.

JUAN PABLO MEJIA RUA

Piblo1012

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.