Gobierno en Linea!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno en Linea!!

Mensaje por liche_acevedo el Vie Jul 10, 2015 3:07 pm

El gobierno en linea en el estado colombiano ha tenido un alto indice de desconocimiento por parte de la gente, debido a que ha sido poco promocionado y a su vez las personas no hacen mucho uso de los portales para realizar tramites pues estamos acostumbrados a hacer todo este tipo de cosas personalmente, anteriormente para hacer pagos únicamente lo hacíamos directamente desde el banco o el almacén de cadena pero hay puntos para hacerlo en cualquier parte del país gracias a el internet. pero hoy la tecnología y su expansión a nivel mundial es cada día mas fuerte. pero surge una pregunta por que si cada día hacemos mas uso de el smartphone, de la tablet entre otros. por que no usamos los portales de gobierno en linea? de allí surge otra pregunta si este modelo que se supone debe ser eficaz tiene tantos abismos para dar una cita del pasaporte por ejemplo.

el decreto 2693 de 2012 dice "se establecen los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en línea de la
República de Colombia, se reglamentan parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, Y se dictan
otras disposiciones". este decreto es quien rige los parámetros a los cuales esta ligada la estrategia que ellos plantean, hoy esta estrategia esta implementada a nivel nacional pero si me preguntaran de 1 a 10 cuanto uso esta herramienta mi respuesta seria 1 y si así mismo me preguntaran que tan eficiente es mi respuesta también seria 1. por que ? para mi si se realiza la implementacion de un portal web para los ciudadanos y ademas de ser una "solución" tan costosa debería darse uso. hay muchas cosas que hoy se pueden hacer atraves del portal pero día a día hacemos grandes filas para hacer tramites que también se podrían hacer por acá, un claro ejemplo es yo como representante legal de una empresa necesito un copia de la cámara de comercio de mi establecimiento y tengo que dirigirme hasta la sede principal para tener una copia. en casos como este se ve el desaprovechamiento de la herramienta, pero también hay que destacar que aunque no ha sido el éxito que esperábamos tiene sus ventajas, por otro lado el decreto dice que el portal es para todos los colombianos y todos si pueden usarlo? el internet también lo es y todos acceden ? Mmm hay que analizar varios aspectos por lo que yo diría hay cosas buenas y mucha por mejorar y el problema es de todos pues todos hacemos parte de la sociedad.


Colombia tiene mucho por avanzar en temas de uso de los servicios y para ello los sitios de gobierno deben garantizar la seguridad de la información, ser más fáciles de utilizar, verdadera atención en línea (ej. chats) y ofrecer algún tipo de incentivo como reducción del costo del trámite para que los ciudadanos se animen más a utilizarlos.

"el Gobierno en Línea colombiano ocupa a nivel mundial el puesto número 50 entre 193 países y el cuarto en América Latina detrás de Chile y Uruguay, perdiendo dos puestos en la clasificación en Latino américa respecto a la medición hecha en 2012."

http://www.portafolio.co/economia/gobierno-linea-colombia-2014

CARLO USME ACEVEDO

liche_acevedo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno en Linea!!

Mensaje por Piblo1012 el Lun Jul 13, 2015 10:28 am

Estoy de acuerdo para mi debe masificarse mas el uso de las aplicaciones en línea y dejar de un lado toda la burocracia que hay para hacer algo, ejercer más control y vigilancia sobre la entidades encargadas de promover los servicios para los usuarios

Piblo1012

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.