Sociedad de la informacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociedad de la informacion

Mensaje por Piblo1012 el Lun Abr 27, 2015 4:13 pm

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional.

Art 5.” LAS TECNOLOGíAS DE LA INFORMACiÓN Y LAS COMUNICACIONES, TIC. Las entidades de orden nacional y territorial promoverán, coordinarán y ejecutarán planes, programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de la población, las empresas y las entidades públicas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para tal efecto, dichas autoridades incentivarán el desarrollo de infraestructura, contenidos y aplicaciones, así como la ubicación estratégica de terminales y equipos que permitan realmente a los ciudadanos acceder a las aplicaciones tecnológicas que beneficien a los ciudadanos, en especial a los vulnerables y de zonas marginadas del país.”


El impacto de las TIC no se refleja únicamente en un individuo, grupo, sector o país, sino que, se extiende al conjunto de las sociedades del mundo. Los propios conceptos de "la sociedad de la información" y "la globalización", tratan de referirse a este proceso. Así, los efectos se extenderán a todos los habitantes, grupos e instituciones conllevando importantes cambios.

actualmente siguen existiendo grandes desigualdades sociales, educativas y económicas, por lo que no existen las mismas oportunidades ni mentalidades en el acceso a la información que la popularización y masificación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) proporcionan.
Las TIC están produciendo una innovación y cambio constante en todos los ámbitos sociales. Sin embargo, es de reseñar que estos cambios no siempre indican un rechazo a las tecnologías o medios anteriores, sino que en algunos casos se produce una especie de asociación con otros medios.

Art 11.- ACCESO AL USO DEL ESPECTRO RADlOELÉCTRICO. El uso del espectro radioeléctrico requiere permiso previo, expreso y otorgado por el Ministerio de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones.
La realidad es que el espectro radioeléctrico está sobre utilizado en algunas bandas (2,4 GHz) y absolutamente desaprovechado en otras (frecuencias bajas y altas).

Las nuevas tecnologías ha hecho cambiar el valor de las distintas bandas que forman el espectro radioeléctrico, por tanto, la gestión administrativa por el manejo de este recurso escaso debiera realizarse de manera diferente a como se lleva hoy en día. La gestión y administración del espectro radioeléctrico debe conducir, a largo plazo, a su total liberalización, pero resulta forzoso que los ajustes se realicen de manera ordenada por fases, sin desmejorar la calidad de los servicios prestados y garantizando la protección frente a interferencias.

Juan Pablo Mejia Rua

Piblo1012

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.